Diseño de una Campana extractora para un restaurante

Campana extractora industrial para restaurante.

Campana extractora industrial para restaurante

Un restaurante de obra nueva de Mataró (Barcelona) solicita nuestros servicios relacionados con la extracción de humos en las cocinas. En primer lugar, el técnico industrial de Filtresa S.L. realiza una visita de toma de contacto para poder diseñar una campana adecuada para esta cocina. Es de gran importancia este paso, a fin de determinar las medidas de la campana, sección de conducto y unidad de extracción de aire.

En este caso también se le aconsejo la compra de un regulador de la velocidades de la unidad extractora de la cocina. Éste optimiza el consumo de electricidad, proporciona diferentes velocidades de extracción y consigue una mayor durabilidad en lo relacionado a todos los componentes que forman la caja de ventilación industrial, motor, correas y ventilador. Aumentando la longevidad de la máquina y reduciendo los costes de mantenimiento.

 

Cambio de una correa de un ventilador a transmisión

Cambio correa caja de ventilación

Cambio de una correa de un ventilador a transmisión

Un restaurante japonés reclama nuestros servicios relacionados con la extracción de humos. Dicho local notaba desde hace días que la extracción de humos de la cocina era pobre y que aspiraba poco.

En primer lugar Filtresa, S.L. realiza una primera visita técnica y determina que el fallo procede de la caja de ventilación.

En concreto, la pieza encargada de transmitir la fuerza del motor al ventilador estaba desgastada por el uso. De tal manera que se procede al cambio de ésta. Una vez subsanado el problema la extracción de este restaurante vuelve a ser la correcta y necesaria para la correcta evacuación del aire y eliminación de olores.

 

Cambio de un ventilador industrial en un parking de Barcelona

Se realiza el montaje de un ventilador a transmisión impulsado por la fuerza del motor a través de dos poleas y una correa.

También se realiza el equilibrio entre ambas poleas para asegurar la extracción del aire procedente del parking.

Filtresa S.L le recomienda realizar un mantenimiento anual de las cajas de ventilación a fin de evitar incendios,  fallo en la extracción del aire y daños mayores.

Prolongación de una campana de un bar de Barcelona

Prolongación campana extractora bar chino

Se realiza la prolongación de una campana extractora industrial en un bar chino localizado en Sant Adrià del Besòs, Barcelona.

Se realiza la prolongación de una campana extractora industrial en un bar chino localizado en Sant Adrià del Besòs, Barcelona. Dicho restaurante llamó a Filtresa, especialista en camapanas extractoras para que le diseñara una prolongación a medida de la campana ya existente.

Filtresa, S.L. fabrica para este restaurante una campana de acero inoxidable para que encaje perfectamente con la ya existente.

Previamente se realizan cortes en la chapa de la campana nueva y vieja, a fin de que la unión entre ellas hora sea perfecta y la extracción del aire sea la idónea. Para acabar, Filtresa le diseña a medida un filtro de malla metálica para evitar el paso de la grasa hacia el interior y otro filtre de carbón activado para evitar la fuga de olores hacia el exterior.

Campana extractora restaurante

Campana extractora, diseño inicial.

 

En dicha fotografía se puede apreciar un corte en la chapa de la campana inicial a fin de conectar de manera correcta con la prolongación de ésta.

ventilador dentro de campana

Cambio de un ventilador doble aspiración 400ºC con motor incorporado

Campana de un restaurante

Campana en el que su interior se aloja un ventilador doble aspiración con motor incorporado.

Un bar localizado en el barrio de Gracia de Barcelona reclama nuestros servicios dedicados a la extracción de humos, extinción de incendios, atenuación acústica, eliminación de olores, et. Para dar solución a la nula extracción de humos por parte de la campana extractora del transitado local.

Detrás de los filtros de la campana se aloja la unidad encargada de la extracción de la cocina. Se procede al cambio de un ventilador 400ºC de doble transmisión con motor incorporado. Filtresa S.L se encarga de que la conexión entre el ventilador y la chimenea sea la correcta, a fin de evitar olores en el interior del local.

 

 

 

Campana extractora industrial

Cambio del motor de una caja de ventilación a transmisión

cambio de un motor de una caja de ventilación de un restaurante

caja de ventilación a transmisión (400ºC) de un restaurante de Barcelona

Se realiza el cambio de un motor en una caja de ventilación a transmisión (400ºC) en un restaurante localizado en la ciudad de Barcelona.

Primero, se realiza una visita técnica para localizar el foco del problema y se determina que el fallo proviene del motor trifásico, una subida de la tensión había dañado los componentes  de éste.

En segundo lugar se realiza el cambio del motor averiado por otro de nuevo, realizando las pruebas oportunas comprobando que el consumo es el adecuado o no supera el nominal del motor. En todo momento Filtresa S.L se encarga que dicha instalación no supere los decibelios que hay en la normativa vigente a fin de respetar a los vecinos.

 

Fijación de la chimenea vertical de un resturante

Chimenea vertical encargarda de reconducir los humos procedentes de la cocina

Colocación de cables tensores para asegurar la chimenea vertical.

Se procede a la instalación de cables tensores de acero junto con ángulos de hierros, para asegurar la chimenea vertical encargada de extraer los humos viciados procedentes de la cocina de un restaurante de Barcelona. Aparte se sellan las juntas entre tubo y tubo para evitar posibles fugas de aire viciado.

Ventilador industrial

Cambio de una parte de la unidad extractora de la cocina

Cambio de un ventilador industrial

Se procede al cambio de un ventilador de una caja de ventilación. En este restaurante la unidad extractora de los humos procedentes de la cocina funcionaba de manera incorrecta, ya la caja de ventilación vibraba y como consecuencia toda la estructura colindante también. Después de la visita técnica, se determina que el fallo proviene del ventilador el cual está situado en la azotea del edificio.

Campana de diseño de acero inoxidable

campana extractora central casa particular

Se procede al diseño y montaje de una campana extractora industrial, pero con una peculiaridad añadida y es que esta unidad extractora servirá para extraer los humos procedentes de una cocina particular. En Filtresa cuidamos al máximo los detalles, de tal manera que en este caso se realizó una campana personalizada totalmente de acero inoxidable a fin de cuidar el máximo la estética del entorno.

salida de humos horizontal

Eliminación de olores de una nave industrial

Prolongación en horizontal de la salida de humos  con descarga en vertical de una nave industrial de Barcelona. En dicha empresa se se inhalaban olores perjudiciales procedentes de la maquinaria. Por tanto, se procedió a recanalizar el aire viciado conduciéndolo correctamente hacia al exterior. En este caso Filtresa instaló unos circulares de acero galvanizado para extraer el aire viciado, finalizando con un sombrero tipo yet diseñado para la correcta extracción en chimeneas.