Chimenea vertical encargarda de reconducir los humos procedentes de la cocina

La importancia de un buen anclaje en las estructuras

Si el fin es que una estructura pesada como un conducto de acero galvanizado que se alza en una azotea sea segura, estable, duradera, a prueba de lluvia, viento y tormenta, sin duda, esta tiene que tener unos buenos anclajes que la sujeten.

Turbina extractora de aire

Esta caja de ventilación dedicada a la extracción de humos de una cocina industrial, reposa encima de una estructura de hierro con imprimación antioxidante y sistemas anti vibratorios como gomas, muelles y amortiguadores para no perjudicar al suelo y no transmitir vibraciones ni ruidos.

En Filtresa S.L apostamos por la seguridad y por eso damos gran importancia al buen anclaje de las estructuras.

Tensores de uso industrial

Tensores de uso industrial

Ideal para tensar cables de acero para dar estabilidad, sujeción y seguridad a una estructura con carga en el tiempo.

Caja de extracción de aire viciado

Extracción de humos y aportación de aire en La Cocina de un gimnasio de Barcelona

Filtresa, S.L  dedicada a la aportación de aire limpio filtrado y a la extracción de aire viciado para el cuidado del ambiente, para sus propios trabajadores y clientes.

Campana extractora de humos con aportación de aire limpio y filtrado.

Campana extractora con aportación de Filtresa, S.L

Campana a medida de acero inoxidable, diseño Filtresa, S.L. soldadura hermética y anti goteo, con aportación de aire a través de las rejillas superiores y extracción por medio de los 5 de filtros de canaleta de acción centrífuga.

Aportación y extracción de aire contaminado

Conductos para la aportación de aire filtrado limpio y extracción de aire viciado

Se visualizan dos turbinas situadas en la azotea del inmueble, seguidas de conductos de acero galvanizado perfectamente sellados a fin de evitar cualquier fuga de olores, aire y humos.

Estas verticales se encuentran ancladas a la a pared para evitar desprendimientos y vibraciones.

turbinas para la aportación y extracción de aire

Cajas de ventilación para la aportación y extracción de aire

Se visualizan cables tensores de acero para evitar cualquier desprendimiento o desplazamiento. Y juntas elásticas anti-vibratorias en normativa.

Conductos circulares, ventilación industrial.

Regulador electrónico de velocidades,
Interruptor multi posicional

Este material está acompañado de un variador o regulador electrónico de velocidad, con un interruptor multi-posicional de paro-marcha y tres velocidades pre programadas según la necesidad del cliente.

 

Montaje de dos chimeneas verticales dedicades a la extracción y aportación de aire

Un conocido colegio de Barcelona ha solicitado nuestros servicios en el campo de la ventilación industrial para la mejora de una de sus cocinas. Esta mejora requería la instalación de dos chimeneas verticales, una dedicada a la succión del aire viciado de la cocina y otra para aportar aire renovado, filtrado del exterior.

En primer lugar, el técnico de Filtresa, S.L ha realizado el cálculo de los  conductos circulares verticales a fin de lograr:

  • Una correcta evacuación del aire viciado / humos procedente de la cocina.
  • Una compensación positiva y negativa del aire equilibrada.
  • Buen rendimiento de la campana extractora / caja de ventilación.
  • Recorrido idóneo de los conductos para lograr las mínimas pérdidas de carga.
  • Minimizar las pérdidas de carga por rozamiento del aire con distintas estructuras como son los codos, tolvas, juntas anti-vibratorias, rejillas, etc.

Una vez instaladas las chimeneas verticales, se sellan las juntas entre uniones para evitar la fuga de olores, ruidos, humos, vibraciones y grasa.

 

 

La importancia de una buena ventilación

Una superficie cerrada ya sea un local o una vivienda tiene que estar perfectamente  ventilada. Ya sea a través de una ventilación forzada o natural. Siempre tiene que haber una entrada y una salida de a fin de renovar el aire con el objetivo de proporcionar un ambiente limpio y saludable para las personas .

Tipos de ventilación:

  • Ventilación natural: el aire accede de forma no mecánica, sino a través de elementos como ventanas, tragaluces, techos libres, agujeros, patios etc.
  • Ventilación forzada o mecánica: Conjunto de mecanismos a fin de eliminar olores, aportar y/o renovar aire en una superficie.

 conducto de acero galvanizado. extracción de aire viciado, y aportación de aire filtrado y renovado

Actualmente destacamos la importancia de fomentar el buen funcionamiento de los sistemas de renovación y filtración del aire en espacios cerrados, de esta forma evitaremos el estancamiento de microorganismos y micro partículas en el aire que respiramos. En el caso de que usted sienta que en su local hace calor, existencia de  humo, gases,  aire viciado, olores, llame a nuestro técnico especialista en ventilación industrial de superficies de Filtresa, S.L. 

Montaje de una campana extractora industrial. 1º día.

Un conocido gimnasio de Barcelona quiere prolongar su cocina y reclama nuestros conocimientos en el campo de la extracción, aportación y filtración del aire.

En primer lugar se realiza una visita técnica y se determina la ubicación, la altura, el tipo y las medidas de la campana extractora, diámetro del conducto de extracción y de aportación de aire. Por último se ubican la entrada y salida de aire en el patio interior del inmueble.

agujeros para la aportación y la succión de los humos.

Campana acero inoxidable Filtresa hecha a medida.  Extracción y aportación de aire superior.

Acabamos esta primera parte del artículo presentando la campana extractora de humos ubicada en la pared. Quedando pendientes las conexiones superiores que son conductos encargados de succionar el humo procedente de los fuegos de los fogones, plancha, freidora y su correspondiente aportación de aire a fin de renovar el aire y el ambiente de la cocina.

Diseño de una Campana extractora para un restaurante

Campana extractora industrial para restaurante.

Campana extractora industrial para restaurante

Un restaurante de obra nueva de Mataró (Barcelona) solicita nuestros servicios relacionados con la extracción de humos en las cocinas. En primer lugar, el técnico industrial de Filtresa S.L. realiza una visita de toma de contacto para poder diseñar una campana adecuada para esta cocina. Es de gran importancia este paso, a fin de determinar las medidas de la campana, sección de conducto y unidad de extracción de aire.

En este caso también se le aconsejo la compra de un regulador de la velocidades de la unidad extractora de la cocina. Éste optimiza el consumo de electricidad, proporciona diferentes velocidades de extracción y consigue una mayor durabilidad en lo relacionado a todos los componentes que forman la caja de ventilación industrial, motor, correas y ventilador. Aumentando la longevidad de la máquina y reduciendo los costes de mantenimiento.

 

Cambio de una correa de un ventilador a transmisión

Cambio correa caja de ventilación

Cambio de una correa de un ventilador a transmisión

Un restaurante japonés reclama nuestros servicios relacionados con la extracción de humos. Dicho local notaba desde hace días que la extracción de humos de la cocina era pobre y que aspiraba poco.

En primer lugar Filtresa, S.L. realiza una primera visita técnica y determina que el fallo procede de la caja de ventilación.

En concreto, la pieza encargada de transmitir la fuerza del motor al ventilador estaba desgastada por el uso. De tal manera que se procede al cambio de ésta. Una vez subsanado el problema la extracción de este restaurante vuelve a ser la correcta y necesaria para la correcta evacuación del aire y eliminación de olores.

 

Cambio de un ventilador industrial en un parking de Barcelona

Se realiza el montaje de un ventilador a transmisión impulsado por la fuerza del motor a través de dos poleas y una correa.

También se realiza el equilibrio entre ambas poleas para asegurar la extracción del aire procedente del parking.

Filtresa S.L le recomienda realizar un mantenimiento anual de las cajas de ventilación a fin de evitar incendios,  fallo en la extracción del aire y daños mayores.

Prolongación de una campana de un bar de Barcelona

Prolongación campana extractora bar chino

Se realiza la prolongación de una campana extractora industrial en un bar chino localizado en Sant Adrià del Besòs, Barcelona.

Se realiza la prolongación de una campana extractora industrial en un bar chino localizado en Sant Adrià del Besòs, Barcelona. Dicho restaurante llamó a Filtresa, especialista en camapanas extractoras para que le diseñara una prolongación a medida de la campana ya existente.

Filtresa, S.L. fabrica para este restaurante una campana de acero inoxidable para que encaje perfectamente con la ya existente.

Previamente se realizan cortes en la chapa de la campana nueva y vieja, a fin de que la unión entre ellas hora sea perfecta y la extracción del aire sea la idónea. Para acabar, Filtresa le diseña a medida un filtro de malla metálica para evitar el paso de la grasa hacia el interior y otro filtre de carbón activado para evitar la fuga de olores hacia el exterior.

Campana extractora restaurante

Campana extractora, diseño inicial.

 

En dicha fotografía se puede apreciar un corte en la chapa de la campana inicial a fin de conectar de manera correcta con la prolongación de ésta.

ventilador dentro de campana

Cambio de un ventilador doble aspiración 400ºC con motor incorporado

Campana de un restaurante

Campana en el que su interior se aloja un ventilador doble aspiración con motor incorporado.

Un bar localizado en el barrio de Gracia de Barcelona reclama nuestros servicios dedicados a la extracción de humos, extinción de incendios, atenuación acústica, eliminación de olores, et. Para dar solución a la nula extracción de humos por parte de la campana extractora del transitado local.

Detrás de los filtros de la campana se aloja la unidad encargada de la extracción de la cocina. Se procede al cambio de un ventilador 400ºC de doble transmisión con motor incorporado. Filtresa S.L se encarga de que la conexión entre el ventilador y la chimenea sea la correcta, a fin de evitar olores en el interior del local.