Campanas Extractoras Industriales Hostelería

¿Hablamos?

Nuestras últimas instalaciones

CONOCE NUESTRA GAMA DE CAMPANAS EXTRACTORAS PARA HOSTELERIA

Al ser una empresa fabricante de campanas extractoras industriales, contamos con una amplia variedad de éstas. Este hecho, permite a nuestros clientes elegir la campana que mejor se adecua a sus exigencias y necesidades. Ofreciendo siempre  eficiencia, confort y garantía de alto rendimiento.

Filtresa lleva 30 años ofreciendo soluciones de extracción de humos en el sector de la hostelería, especialmente en restaurantes, hecho que nos ha posicionado como líderes en la fabricación y distribución de campanas extractoras industriales.  Nuestras soluciones son sinónimo de calidad y fiabilidad.

campana extractora industrial clasica

Campana extractora Serie Clásica

 Podríamos decir que la campana extractora industrial serie clásica es el producto estrella de Filtresa. Estas campanas son idóneas para el uso en cocinas convencionales. Fabricadas en acero inoxidable AISI-304, pared y techo en acero galvanizado. Su amplia capacidad pulmonar y de extracción no tiene competencia en el mercado actual. Este tipo de campana puede alojar en su interior un ventilador con motor incorporado.

Serie Clásica sin ventilador 

  • Tipo Tempus pared
  • Tipo Tempus central

Serie Clásica con ventilador

  • Tipo Complet pared
  • Tipo Complet Central
campana extractora industrial hornos

Campana extractora Serie Concret Fornos

Las campanas Concret Fornos habilitan el sistema filtrante en la parte opuesta de la pared, captándose así con garantía la totalidad de humos y vahos. Estas campanas son idóneas para asadores y hornos.

La campana Concret Vahos está especialmente diseñada para evacuar con totalidad los vahos producidos por lavavajillas industriales.

Serie Concret Fornos

  • Tipo Hornos
  • Tipo Vahos

campanas extractoras industriales comfort

Campana extractora Serie Comfort

La serie Comfort se diferencia de todas las otras campanas extractoras industriales porque dispone de un doble pulmón o plénum superior. El primero evacúa el aire hacia el exterior, pudiéndose regular a través de trampillas para conseguir el caudal preciso de extracción. También incorpora un segundo pulmón que aportará a la cocina aire exterior limpio para compensar el aire evacuado.

Serie Comfort 

  • Tipo asistida pared
  • Tipo asistida central
campanas extractoras industrial liger

Campana extractora Serie Líger

La serie Líger presenta las mismas características técnicas que la serie Clásica, pero que, con un perfil adecuado,  se adapta a perfectamentea los techos más bajos de las cocinas, pudiéndose trabajar con toda comodidad. Fabricadas en acero inoxidable AISI-304, pared y techo en acero galvanizado.

Serie Líger sin ventilador

  •    Tipo Flot pared
  •    Tipo  Flot central

Serie Líger con ventilador

  •    Tipo  Vent pared
  •    Tipo Vent central
Campana extractora industrial

Campana extractora Serie Exigent

La serie Exigent es la campana ideal para grandes cocinas profesionales. Se caracteriza por disponer de un plénum o pulmón superior capaz de regular el caudal de aire filtro a filtro mediante unos registros independientes. De esta manera conseguimos una extracción precisa y adecuada a las necesidades del cliente.

Serie Exigent

• Tipo Supra pared

• Tipo Supra central

  • CALIDAD

    En sus productos

  • SOLUCIONES

    Adaptadas a sus necesidades

  • DISEÑO

    E innovación

  • CONFIANZA

    Con garantía absoluta

camapa-extractora-industrial-sistema-anti-incendio

¿Qué filtro escoger para mi campana extractora industrial?

Antes de decidirnos por comprar una campana extractora industrial para nuestro establecimiento es muy importante conocer qué tipo de filtros utiliza. Los filtros de nuestra campana serán los encargados de retener la grasa producida por nuestra cocina. La mala elección del filtro puede aumentar exponencialmente los gastos en mantenimiento de nuestro equipo de extracción.

El filtro más común que podemos encontrar en la gran mayoría de campanas extractoras industriales es el denominado filtros de canaleta de acción centrifuga. Fabricado en acero inoxidable, nos permitirá poder lavarlo con gran facilidad e incluso podemos utilizar un lavavajillas para agilizar el proceso. Este tipo de filtro es de gran atractivo, por esta razón es utilizado en la mayoría de campanas de hoy en día.

Este tipo de filtros no están recomendados en cocinas que empleen freidoras de gran tamaño. ¿La razón? Muy sencillo, los vapores aceitosos pueden saturar de grasa la turbina en pocos meses.

Los Filtros de Malla también son muy comunes en la gran mayoría de campanas industriales. Fabricados en acero galvanizado y acero inox, este tipo de filtro de caracteriza por la condensación de los humos. Gracias a su diseño y a sus 5 capas en zig-zag nos aportan una zona de contacto máxima. No solo eso, sino que las mallas incorporadas en el filtro se encuentran a una temperatura inferior al aire de circula por ella, por esta razón conseguimos un alto grado de condensación. Incorpora un sistema de drenaje que se encargará de acumular la grasa en el depósito de la campana extractora industrial.

 Filtresa recomienda:

Un sistema que combina los dos tipos de filtros mencionados anteriormente. Este sistema mixto nos permite conservar una bonita estética y llegar a conseguir una eficacia de más del 90% en el filtrado.

Como hemos comentado, la elección de un filtro para una campana extractora es muy importante. Ya no solo por el incremento en el gasto de mantenimiento, sino por el ambiente que estamos ofreciendo a nuestros cliente en el establecimiento.

¿Tiene algún problema en su equipo de ventilación industrial? En Filtresa tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a sus necesidades. ¿Aún no nos conoce? ¡Visite Filtresa!