Reparaciones y mantenimientos
Nuestras últimas instalaciones
- Reparación, mantenimiento y suministro de motores, ventiladores, poleas, cambio de correas en las cajas deventilación.
- Atenuación acústica mediante silenciadores y amortiguadores.
- Instalación de conductos rectangulares y circulares para la correcta evacuación de los humos y vahos.
En Filtresa damos una especial importancia al mantenimiento de todos los componentes que forman parte de la extracción de humos.
Un mantenimiento adecuado de su extracción de humos asegura que el funcionamiento de su cocina sea el óptimo. En Filtresa le ofrecemos las mejores soluciones a sus proyectos tanto nuevos como ya en funcionamiento.
Instalación de una campana extractora en un restaurante del barrio de Gracia, Barcelona
Un restaurante el cual está realizando reformas solicita nuestros servicios relacionados con la extracción de humos, extinción de incendios, atenuación acústica y eliminación de olores.
Filtresa S.L en primer lugar realiza una visita previa con el objetivo de coordinarse con el resto de operarios como por ejemplo electricistas y paletas, determinar la ubicación, tamaño y características de la campana extractora de la cocina, ubicar el diámetro, longitud y trayecto de la chimenea vertical extractora y por último determinar el tipo de caja de ventilación a transmisión 400 ªC/2h.
Una vez determinado el tipo de campana, Filtresa S.L se encarga de:
- Fabricar la campana a medida.
- Realizar los diferentes cortes a la chapa de la campana donde irán empalmados los diferentes conductos dedicados a la extracción de humos, con el objetivo de repartir la evacuación del aire por igual a través de toda estructura.
- Transportar la campana extractora industrial hasta el restaurante y proceder a su instalación. Previamente se prepara el material, se perfora la pared y se clavan los tacos a fin de asegurar la campana.
- En segundo lugar se conexionan los conductos a través de los cuales se vehiculará el aire hasta las terrazas del edificio.
- La caja de ventilación se ocupará por depresión lanzar el aire depurado a la atmósfera quedando la cocina libre de aire viciado.
Cambio de un ventilador en una caja de ventilación de un restaurante
- Nos encontramos en un bar del Eixample el cual la extracción de humos hacía un ruido considerable y como consecuencia los vecinos denunciaron al bar. En este caso en concreto el fallo en la extracción provenia de un fallo en el ventilador.
- Una vez examinada toda la extracción se detectó que el fallo provenía de la caja de ventilación situada en el altillo del local, la parte desgastada por uso era el ventilador de tal manera que se procedió a quitar el antiguo y colocar uno nuevo concorde a la normativa existente, ventilador 400 º.
Reparación integral de una caja de ventilación por otra nueva
- Nos encontramos en un colegio de Castelldefels con una caja de ventilación que alimenta la extracción de la camapana el cual fallaba tanto el motor como el ventilador.
- En este caso se procedió a cambiar toda la caja de ventilación para que la extracción de humos de la cocina fuera la adecuada.
Diseño de un sistema contraincendios para la campana de una cocina
- Las campanas aconsejan ser equipadas con un sistema contra incendios, es importante un diseño adecuado de éste ya que en caso de incendio el sistema tiene que funcionar a la perfección para extinguirlo y debe cumplir con las normativas exigidas.
- En Filtresa diseñamos e instalamos un sistema contra incendios autónomo de acción automática adecuado para su campana para proteger a ésta, al local y a vidas humanas de la acción del fuego iniciado en los fogones y que podría culminar en un incendio del local provocando costes grandiosos.
- En algunos fuegos tipo brasas no es recomendado este sistema.
Instalación de chimineas
- Instalación de una agrupación de conductos, de varios restaurantes, mediante una estructura metálica perimetral.
- Para asegurar el anclaje se diseñaron e instalaron unos cables acerados a fin de evitar cualquier vibración.
Caja de ventilación mal instalada
- Nos encontramos con el caso de una caja de ventilación mal instalada por montadores no cualificados. En este caso en concreto la polea estaba excesivamente tensada.
Consecuencias de un mal montaje:
- La polea es expulsada de su eje original.
- El eje del ventilador acaba acaba saliendo de su origen.
- Como consecuencia principal el ventilador ya no está en equilibrio y hay que cambiarlo por completo.
- Polea se desprende del cojinete, llegando incluso a romper el eje del rodete del ventilador como consecuencia se provoca un daño de una cuantía importante.
Instalación de un ventilador con motor incorporado en un bar
Cambio de un ventilador con motor incorporado desgastado por el paso del tiempo por uno nuevo en un bar.
Fases:
- Se procedió a desmontar el conducto de la aspiración y de descarga para poder acceder a dicho ventilador industrial. Se des conexionó la parte eléctrica, quedando listo para extraerlo de la caja de ventilación industrial libre ya de posibles corto circuitos y daños personales.
- Una vez retirado el ventilador, se procedió al montaje de la nueva unidad de aspiración de humos, conexión eléctrica, empalme de los tubos retirados anteriormente y puesta en marcha.
Instalación de una caja de ventilación industrial para una cocina de un restaurante en Castelldefels
Substitución de una caja de ventilación industrial por otra nueva en un restaurante de Castelldefels.
- Un cliente nos consultó sobre la avería que tenía en la caja de extracción de humos de la campana de la cocina. En la visita técnica efectuada se detectó que no sólo el ventilador estaba dañado sino que el conjunto de amortiguadores que aislaba la bancada general respecto a la caja de ventilación estaba totalmente deteriorada.
- Asímismo, y dada la cantidad ingente de grasa acumulada y el peligro consecuente de un incendio, nos pusimos en contacto con la propiedad proponiéndole la substitución total de la unidad extractora de la cocina por otra de iguales características técnicas que la anterior.
Riesgos de tener acumulación de grasas en la campana, filtros, chimenea y caja de ventilación:
!PELIGRO DE INCENDIO!
EXTRACCIÓN POBRE/BAJO RENDIMIENTO
CALOR EXCESIVO EN LA COCINA
Extracción y aportación vertical de un bar – restaurante
- Se procede a la instalación de una salida de humos conjuntamente con una aportación de aire a un bar-restaurante.
- Se colocan dos chimeneas de acero galvanizado (en normativa) ancladas a la fachada con abrazaderas. Anteriormente nos encontramos con un local el cual tenía una extracción pobre debido a que los diámetros de las verticales colocadas eran demasiado pequeños y de tal manera que el aire que se respiraba en el local estaba viciado de humos y olores en el ambiente justamente no deseados.
- Y en consecuencia el dueño del bar-restaurante tuvo que pagar dos veces por la misma operación ya que en un principio no se dejó aconsejar por un especialista dedicado a la ventilación industrial de diferentes ambientes y tipos de locales; cocinas de restaurantes y bares, párkings, oficinas, braserías, hornos, cáterings, naves industriales, panaderías, viviendas, etc.
Importancia del buen cálculo del diámetro de la extracción:
- A efecto la aspiración de los olores y humos del local será la correcta.
- menos condensación en el interior del habitáculo.
- menor riesgo de incendio.
- bajada del consumo eléctrico.
- disminución de ruido ambiental.
Cambio de un ventilador en la caja de ventilación industrial
Nos llamaron de un restaurante de la localidad de Barcelona para dar solución a un problema en la extracción de humos. Inicialmente en propietario del restaurante nos hizo hincapié en que la campana no «tiraba» lo suficiente.
Tras una primera visita técnica y después de realizar una serie de comprobaciones. Se localiza una fallo en la unidad extractora de los humos procedentes de la cocina, más concretamente en el ventilador localizado dentro de la caja de ventilación.Posteriormente se realiza el desmontaje y montaje de un ventilador nuevo simple oído. También se realiza un sellado de las juntas del conducto circular de galvanizado a fin de conseguir los siguientes objetivos:
- Eliminación de posibles olores procedentes de la cocina.
- Eliminación de ruidos.
- Evitar posibles fugas de aire viciado en el entorno.