La importancia de la ventilación

La importancia de una buena ventilación en las aulas escolares

Desde Filtresa, S.L damos a conocer la gran importancia de mantener los espacios cerrados, en espacios bien ventilados.

El fin de ventilar como bien dice la propia palabra, es renovar el aire viciado o estancado del interior de un habitáculo mediante la extracción y/o aportación de aire, o en otras palabras aportando presiones positivas y/o negativas de aire.

Como todos sabemos en los últimos meses la incidencia del virus la Covid 19 ha aumentado en el territorio Español y el curso escolar ya ha empezado.

Para una vuelta al colegio segura la tasa de contagios por el virus la Covid 19 tendría que ser baja o casi inexistente.  Actualmente la situación ideal no es la real.Por tanto, desde el Gobierno español se toman medidas de evidencia científica, como son el uso de la mascarilla, el distanciamiento mínimo de 1,5 m entre alumnos y profesores, lavado de manos, la desinfección frecuente de mesas, utensilios y la toma de la temperatura a docentes y alumnado.

 

¿Pero y la ventilación de las aulas?

Actualmente el modo de transmisión del virus La Covid 19 es por  vía aérea y por contacto.

Cuando una persona estornuda o tose, desprende aerosoles o también llamado gotículas, tienen un peso mayor a 5 micras (droplets), por tanto estas no quedan suspendidas en el aire y su rango de contagio es cercano, 1 m.

La transmisión del virus puede ser vía contacto. Se produce a partir de elementos cercanos que haya utilizado una persona infectada con el virus. Objetos y superficies donde se aposenta el patógeno son focos activos durante un espacio temporal dependiendo del material donde se deposite.

Las microgotículas “aerosoles”, inferiores a 5 micras (droplets), son emitidas cuando las personas hablan y respiran, éstas contienen una carga viral cuando son desprendidas por una persona contagiada. Esta es la llamada transmisión aérea, los aerosoles de menos de 5 micras quedan en el aire suspendidos durante al menos 20 minutos y se desplazan de un lado a otro dependiendo de las corrientes de aire, en el caso que no haya corriente se quedaran en suspensión estática.

  • Desde Filtresa, S. L alertamos del gran riesgo de contagio en los espacios cerrados que carecen de ventilación.
  • Desde Filtresa, S.L aconsejamos realizar la mayor parte de actividades escolares al aire libre,ya que la ventilación y el intercambio de gases son constantes en el tiempo.
  • En Filtresa, S.L. nos dedicamos a la ventilación industrial, utilizando toda la tecnología y conocimientos para eliminar y neutralizar la presencia de micro partículas patógenas en el aire, polvo, condensaciones en el ambiente, gases tóxicos, humo, ruido y olores. Con el objetivo que  las personas puedan estar en los puestos de trabajo o aulas escolares libres de agentes perjudiciales para la salud y del ambiente.

Si realizamos una correcta ventilación de una sala favoreceremos en:

  • Eliminación de micro partículas que se mantienen en suspensión en el aire.
  • Favorecer el intercambio de gases O2 Y CO2
  • Control de la temperatura
  • Bienestar y confort.
  • Aire más limpio y seguro
  • La salud de las personas
  • Disminuir la concentración de gases producidos por la maquinaria

Filtresa S.L detecta el problema, diseña y soluciona.

Filtresa S.L aportando soluciones de extracción y/o aportación de aire. Promoviendo un aire limpio y seguro para todos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.