¿Qué filtro escoger para mi campana extractora industrial?

filtro metálicoAntes de decidirnos por comprar una campana extractora industrial para nuestro establecimiento es muy importante conocer qué tipo de filtros utiliza. Los filtros de nuestra campana serán los encargados de retener la grasa producida por nuestra cocina. La mala elección del filtro puede aumentar exponencialmente los gastos en mantenimiento de nuestro equipo de extracción.

El filtro más común que podemos encontrar en la gran mayoría de campanas extractoras industriales es el denominado filtros de canaleta de acción centrifuga. Fabricado en acero inoxidable, nos permitirá poder lavarlo con gran facilidad e incluso podemos utilizar un lavavajillas para agilizar el proceso. Este tipo de filtro es de gran atractivo, por esta razón es utilizado en la mayoría de campanas de hoy en día.

Este tipo de filtros no están recomendados en cocinas que empleen freidoras de gran tamaño. ¿La razón? Muy sencillo, los vapores aceitosos pueden saturar de grasa la turbina en pocos meses.

Los Filtros de Malla también son muy comunes en la gran mayoría de campanas industriales. Fabricados en acero galvanizado y acero inox, este tipo de filtro de caracteriza por la condensación de los humos. Gracias a su diseño y a sus 5 capas en zig-zag nos aportan una zona de contacto máxima. No solo eso, sino que las mallas incorporadas en el filtro se encuentran a una temperatura inferior al aire de circula por ella, por esta razón conseguimos un alto grado de condensación. Incorpora un sistema de drenaje que se encargará de acumular la grasa en el depósito de la campana extractora industrial.

 Filtresa recomienda:

Un sistema que combina los dos tipos de filtros mencionados anteriormente. Este sistema mixto nos permite conservar una bonita estética y llegar a conseguir una eficacia de más del 90% en el filtrado.

Como hemos comentado, la elección de un filtro para una campana extractora es muy importante. Ya no solo por el incremento en el gasto de mantenimiento, sino por el ambiente que estamos ofreciendo a nuestros cliente en el establecimiento.

¿Tiene algún problema en su equipo de ventilación industrial? En Filtresa tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a sus necesidades. ¿Aún no nos conoce? ¡Visite Filtresa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.