Montar un restaurante: claves para escoger el mejor local

montar restaurante Antes de firmar un contrato para la adquisición o alquiler de un local para montar un restaurante, es preciso consultar a un técnico especializado en ventilación y extracción de humos y vahos para que le asesore sobre la idoneidad de dicho establecimiento. Éste le indicará las alturas mínimas necesarias del mismo y la posibilidad de instalar el conducto necesario para la salida de humos. De poder cumplir con las expectativas creadas, será necesario consultar a la comunidad de vecinos o administrador de la finca para que apruebe la instalación del conducto necesario de evacuación de gases.  En algunas ocasiones, locales con una muy buena estructura y una condiciones perfectas para montar un resturante, no han sido útiles porque la comunidad de vecinos se opuso a la apertura del mismo. Montar un restaurante es un proceso que se debe llevar bajo unos objetivos claros de necesidades y de recursos.

Una vez tenga el local y todos los requisitos legales aprobados, se podrá empezar a confeccionar el oportuno presupuesto económico, valorando todos los factores del local para la instalación de la campana extractora de humos, la unidad de ventilación en normativa (400Cº/2h), el conducto homologado, extinción de incendios, aislamiento acústico y eliminación de olores. Gracias a todas estas soluciones de ventilación nos aseguraremos que su local cumpla con todos las normativas y, lo más importante, se respire un ambiente sano. 

Si no se posee experiencia previa en montar restaurantes y no quiere fracasar en su proyecto, es conveniente asesorarse correctamente antes de tomar cualquier decisión.

En Filtresa le orientaremos y asesoraremos sobre todas su necesidades relacionadas con la extracción de aire de su local, ofreciendo las mejores soluciones. Cada vez son más los restaurantes que confían en nuestra experiencia. ¿Aún no nos conoce? ¡Visite Filtresa! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *